Pan y Rosas

Sentido y Solidaridad

Sobre la alegría

Dos reflexiones sobre la alegría (en tiempos de melancolía)


Estad siempre alegres.

La alegría de Dios será siempre vuestra defensa: 

Una reflexión muy adecuada para estos tiempos. Lee esta adaptación de la historia de Nehemías (lee también el texto original) y medita qué preguntas te inspira para ti y los demás. Dediquemos una reunión a compartir las preguntas, a explorar qué preguntas surgen del texto para nosotros, para nuestro entorno y para el mundo. Es bueno que tengamos este texto antes, pero también podemos leerlo juntos y buscar juntos los interrogantes. Que alguien tome nota de todos para pasar la lista a todos los miembros por correo. Dediquemos otra reunión posterior a compartirlas tras haber meditado las respuestas durante la semana y orado de nuevo la historia de Nehemías

¿Buscas un grupo de vida cristiana?

Si buscas es porque ya has encontrado algo a lo que no sabes todavía dar nombre. Quizás podamos ayudarte si lo que buscas es un grupo cristiano para vivir con mayor profundidad. Lee con atención dos minutos esta sugerencia…

Nuestras comunidades se organizan en pequeños grupos de unas doce personas en los que nos ayudamos a que la vida de cada uno dé lo mejor de sí. Somos gente muy normal, extraordinariamente normal que creemos que intentamos apostar por lo que en la vida merece ser eterno.

Nos reunimos con frecuencia y vamos compartiendo con espontaneidad y naturalidad cómo nuestras vidas van caminando, cómo navegamos las aguas del río de la vida, a veces calmadas y a veces turbulentas.

Nos acompañamos “a pie”, uno al lado del otro, como en el Camino de Santiago: por el medio del camino, haciendo juntos kilómetros, dejando que la vida de cada uno nos marque el ritmo del andar.

Quizás no somos los mejores compañeros posibles ni los más listos, somos muy diversos en caracteres y plurales en ideas, capacidades, profesiones…, procedemos de sitios distintos, con frecuencia nos olvidamos de felicitarnos nuestros cumpleaños, no formamos una pandilla… Pero estamos seguros de que aquí y ahora Dios nos ha encargado cuidarnos unos a otros tal como somos.

Para ayudarnos a vivir como Jesús, oramos juntos, revisamos la vida, nos dejamos interpelar por distintas voces y realidades, intentamos discernir qué significa lo que nos ocurre en la vida y tratamos de que la esperanza nos impulse a darnos más, más y más. Toda nuestra metodología es la pura vida, inspirados en la experiencia de Ejercicios Espirituales que vivió y propuso nuestro querido Ignacio de Loyola y transmite la querida Compañía de Jesús, los jesuitas.

A veces cuesta reunirse porque todos llevamos vidas social, familiar y profesionalmente muy comprometidas, pero a la larga hemos experimentado que estar en grupo es un “seguro de vida” para los momentos en que hay que hacer elecciones importantes, la vida se oscurece, no se ve el camino, las relaciones tiemblan o, simplemente, la vida te pide mucho más.

Nos preocupa la justicia, buscamos vivir comprometidos política y socialmente, nos sentimos unidos a los millones de comunidades católicas que intentan seguir con pasión la vida de Jesús. Escuchamos con cariño lo que nos dice el Papa y aprendemos de lo que compartimos y oímos de tantas personas no creyentes que viven con la mejor voluntad.

Si crees que compartir un grupo de vida te ayudaría a descubrir y vivir con Jesús, estamos dispuestos a compartir una experiencia contigo. Lo mejor es que vinieses a unos de nuestros retiros, donde todo el mundo es bien recibido, son encuentros abiertos, acogedores y amigables. Los niños y chicos son muy bien recibidos, hay juegos y dinámicas para ellos.

Quizás estuviste en parroquias, catequesis o grupos hace años pero lo dejaste, se acabaron los grupos o ya no se ajustaba a tu modo de vida.

Quizás la misa es importante para ti, pero en tu parroquia o entorno no hay grupos para ahondar algo más. Si podemos ayudarte a encontrar o ser un grupo de referencia, no dudes en contactar. Por correo está genial o, si quieres, nos vemos.

Quizás nunca has estado en grupos pero la vida de Jesús o la pregunta sobre Dios no deja de estar presente en tu vida o con el tiempo emerge en ti. Puede que te ayude conocer gente normal que vivimos tras los pasos de Jesús y con muchas preguntas también.

Quizás conocernos pueda ayudarte a avanzar en el no siempre fácil pero apasionante arte de vivir.

En el apartado “Quiénes somos” hay más información. Si no eres de Madrid, pregúntanos igual, porque hay comunidades como la nuestra por toda España, Latinoamérica y todo el mundo.

Si algo de lo que has leído te inquieta o te mueve, entonces llámanos. La persona que entre nosotros te responderá primero, se llama Gema y vive en Madrid.

“Hola, soy Gema. Puedes escribirme a gemafra@hotmail.com”  


Política de cookies


Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En las redes

 


Espiritualidad ignaciana




Rezando voy


El Examen ignaciano


Entodo



Buscar

Oracion de las fronteras

Oración de las fronteras

Inspirada en textos del P. Adolfo Nicolás. 


cvxgalilea@gmail.com 

Copyright © 2016. All Rights Reserved.