Pan y Rosas

Sentido y Solidaridad

Sobre la alegría

Dos reflexiones sobre la alegría (en tiempos de melancolía)


Estad siempre alegres.

La alegría de Dios será siempre vuestra defensa: 

Una reflexión muy adecuada para estos tiempos. Lee esta adaptación de la historia de Nehemías (lee también el texto original) y medita qué preguntas te inspira para ti y los demás. Dediquemos una reunión a compartir las preguntas, a explorar qué preguntas surgen del texto para nosotros, para nuestro entorno y para el mundo. Es bueno que tengamos este texto antes, pero también podemos leerlo juntos y buscar juntos los interrogantes. Que alguien tome nota de todos para pasar la lista a todos los miembros por correo. Dediquemos otra reunión posterior a compartirlas tras haber meditado las respuestas durante la semana y orado de nuevo la historia de Nehemías

Quiénes somos

Somos una comunidad cristiana de unas veinticinco personas de entre treinta y cincuenta años y que vivimos cada uno en su hogar en diferentes puntos de Madrid. Algunos somos parejas, otros son solteros y otros sólo participa él y no su pareja. Algunos somos universitarios y otros no lo somos. Somos gente sencilla que busca sencillamente dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Solemos reunirnos cada semana en dos pequeños grupos y celebramos al año unos cuatro retiros de fin de semana, que están abiertos a quien quiera participar aunque no sea de la comunidad.

Somos una comunidad eclesial abierta, que oramos, que pensamos la vida, que nos cuidamos mutuamente y que estamos comprometidos en la familia, en el trabajo, en la Iglesia y como ciudadanos activos en ámbitos como la acción social y la pobreza, la ciencia, la política, la educación de los jóvenes, la creación cultural, el medioambiente o tejiendo vida de barrio.

Somos miembros de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX : http://www.cvx-clc.net/ ), una asociación internacional de espiritualidad ignaciana, con presencia en sesenta países de todos los continentes y vinculada a los jesuitas.
En comunidad, tratamos de cuidarnos y acompañarnos unos a otros a vivir con profundidad nuestras vidas y comprometidos en la transformación del mundo, especialmente allí donde se sufren mayores vulnerabilidades. En un mundo con tantos vaivenes sociales y personales, es bueno contar con un grupo de referencia para pensar y ahondar la vida. 

Si quieres conocernos, ven a alguna de nuestras reuniones o retiros. Gracias por visitar nuestra web. En todo lo que podamos ayudarte, siéntete plenamente acogido."

Si quieres contactar escribe a : gemafra@hotmail.com

Política de cookies


Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En las redes

 


Espiritualidad ignaciana




Rezando voy


El Examen ignaciano


Entodo



Buscar

Oracion de las fronteras

Oración de las fronteras

Inspirada en textos del P. Adolfo Nicolás. 


cvxgalilea@gmail.com 

Copyright © 2016. All Rights Reserved.