Pan y Rosas

Sentido y Solidaridad

Sobre la alegría

Dos reflexiones sobre la alegría (en tiempos de melancolía)


Estad siempre alegres.

La alegría de Dios será siempre vuestra defensa: 

Una reflexión muy adecuada para estos tiempos. Lee esta adaptación de la historia de Nehemías (lee también el texto original) y medita qué preguntas te inspira para ti y los demás. Dediquemos una reunión a compartir las preguntas, a explorar qué preguntas surgen del texto para nosotros, para nuestro entorno y para el mundo. Es bueno que tengamos este texto antes, pero también podemos leerlo juntos y buscar juntos los interrogantes. Que alguien tome nota de todos para pasar la lista a todos los miembros por correo. Dediquemos otra reunión posterior a compartirlas tras haber meditado las respuestas durante la semana y orado de nuevo la historia de Nehemías

Ciclo Henry Nouwen

1-La pasión de Nouwen

"Para vosotros, los que vais a realizar este viaje espiritual conmigo, espero y rezo para que descubráis en vuestro interior no sólo a los hijos extraviados, sino también al padre y la madre compasivos que es Dios. "

2-El amor en la morada del miedo

"Hay dentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual consiste en dejar que el cordero y el león se tumben juntos. Tu león es tu ser adulto, agresivo. Es tu capacidad para tomar iniciativas y decisiones. Pero también está tu cordero temeroso, vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, afirmación y cuidados."Nouwen, 1997: La voz interior del amor.

3-El hogar del amor

Desde que me pediste que escribiera algo para ti y tus amigos sobre la vida espiritual, me he preguntado si podría expresar lo que quería con una palabra clave, una palabra de la que siempre os acordarais, una vez terminada la lectura. A lo largo del año pasado, esta palabra única ha ido aflorando gradualmente desde las profundidades de mi corazón. Es la palabra «amado».

4-La danza de la bendición

Hoy me pregunto: ‘mi oración, mi comunión con el Dios de la vida, ¿se hace visible en actos de resistencia contra el poder de la muerte que me rodea?’ (Henri Nouwen, 1984: A Spirituality of Peacemaking. En John Dear, 1998: p.66)

5- La espiritualidad de la presencia

La espiritualidad de la espera no es solamente esperar a Dios. Es también participar en la espera de Dios a nosotros y de esta forma llegar a compartir el amor más profundo, el amor de Dios. (Nouwen, 2001: p. 81)

6- Justicia y compasión

La compasión significa ir directamente a las gentes y lugares en que el sufrimiento es más agudo, y construir allí un hogar. (Nouwen, 1982: p.39)

7- La vida puede más

Crecemos de recibir y dar regalos. (Nouwen, 1986: p.68)

Política de cookies


Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En las redes

 


Espiritualidad ignaciana




Rezando voy


El Examen ignaciano


Entodo



Buscar

Oracion de las fronteras

Oración de las fronteras

Inspirada en textos del P. Adolfo Nicolás. 


cvxgalilea@gmail.com 

Copyright © 2016. All Rights Reserved.